viernes, 12 de diciembre de 2008

2. Sangre

Suena el timbre. El sangre aparece en la puerta del departamento del Jano silbando una alegre melodía de Amon Amarth, mientras equilibra un six pack de cervezas Escudo con los dedos pulgares. El jano abre la puerta, sorprendido.

- Sangre? Tu aquí, de nuevo? Cómo es que el conserje no me avisa?
- Ahhhh, es que ya lo coimeé, una chela más y me dará copia de tu llave… ammm, déjame pasar po!
- Ya, dale, hay vasos en el mueble… te compré un shopero especial para que no me dejes lleno de latas el departamento…
- Tay loco! Eso es para niñas, la cerveza se toma helada directo del envase, no le tengo miedo a contagiarme de hanta ni nada de eso.
- Ok, pero deberías empezar a preocuparte… yo, ammm… vi algo en las noticias que me tiene preocupado, no se que hacer!
- Cuénteme amigazo, que hoy ando alegre, logré meter un bug en una rutina del servidor de la empresa y cada vez que alguien apreta sin querer alt+666 aparece una foto en pelotas de Pamela Anderson… jajaja!
- Es que… tú sabes que me gustan las minas… y que por mi pinta me va bastante bien… y mi gusto por la ropa…
- Yaaaapo, hazla corta! O me estai tratando de engrupir a mi también?
- No, es que la semana pasada superé la barrera de la mina nº 100 que me tiro!
- Pero compadre, eso hay que celebrarlo! Invítese alguna pa su pobre amigo que tiene poca suerte por freak!
- Nooo, la cosa es que con la noticia de la cagaita que tienen con las notificaciones a los enfermos de Sida, me bajó un repentino urgimiento… es que la otra vez fui a dar sangre para la prima de una amiga que me pagó con una noche de amor y lujuria, y… no será que estoy entre esos que no les han avisado? Y de repente, capaz que hasta tiren los nombres por la tele!!
- Uuuuuuy, viste? Gratis no te iba a salir tanta peuca! Ahh, algo bueno que tenga ser feo! Uno que con suerte perdió la virginidad…
- Noo, si es en serio, mírame, ando nervioso hace varios días, y lo único que tengo que hacer para salir de esta crisis es ir a ese hospital y pedir mi exámen… pero me da pánico!!
- Pero para que están los amigos, no se diga más, el nervio te está poniendo más mina que nunca, así que partiremos ahora mismo a buscar ese exámen… apenas me termine mis chelas eso si…
- Bueno, si no vas a usar el vaso, al menos no dejes las latas entre las plantas…
- Aaaahhhhggghhhh! Es más grave de lo que pensé, vamos altiro mejor!!

Mientras el Jano pide sus exámenes a la gorda enfermera recepcionista, le tiemblan las piernas. El Sangre se soba los nudillos, de tanto que tuvo que pegarle papes a su amigo para que despabilara. La tensa espera se alarga, mientras la gorda pareciera gozar y se demora a propósito para ver cómo transpira helado el jovenzuelo…
- Ya pues, señora, apúrese, que mi amigo se va a hacer pipi aquí del nervio!
- Cállate, Sangre, no la desconcentres!... pasa algo malo señora? Por qué no encuentra mi exámen?
- Es que no está donde debería, puede ser que lo hayan traspapelado, o que tenga malas noticias y estén tratando de hacerselo llegar por correo…
- Janito, no te pongas pálido, amigo…
- Ah! Aquí está! Tome, señor, fírmeme aquí en el libro que lo recibió.

Un suspiro de alivio atraviesa al Jano, que firma con mano temblorosa. Tiene el sobre en sus manos, pero no atina a abrirlo…

- Que esperas, marica, ábrelo de una vez!
- Pero… y si soy positivo? Que pasará?? No más mujeres!! No más carrete!! Enfermo, discriminado, deprimido!! No quiero eso, no lo soportaría!! Ahh, sin pega, sin músculos, sin plata!! Sin ropa de marca, sin departamento de soltero, arruinado, débil!! Ya dije sin mujeres??
- Reacciona!! (charchazos varios), reacionaaaa!!
- Ah, que? Ah, gracias…
- Ya, trae para acá, esto hay que saberlo de una vez, es como un pinchazo, que no duele si no lo ves… así que yo lo abriré por ti.
- Pero, no, devuélvemelo, no tienes derecho..!
- Chas, demasiado tarde, ya saqué el contenido del sobre, y… cha-chaaaan!
- Dimeeeeee!!! Que diceeeee!!!! No, no me digaaaas!!! No, si, dime!!!
- Oh, por Satán, que es estooo!
- No… no… No… no…
- Jano, estás… estás…
- Nooooooooooo!!!!
- Sanito!
- Ah… Cómo? A ver, déjame ver!
- Velo con tus propios ojos.
- Estoy… sano! Yuhuuuu!! Sangre, estoy sano!!!
- Si, compadre, esto hay que celebrarlo!

Mientras, la gorda enfermera se acerca…
- Sangre? Alguien dijo sangre?
- Si, así se llama mi amigo, Sangre, el sangrecita, amigo mio que me ayuda en estos momentos de tribulación!
- Ahhh, don Sangre, es que necesitamos dadores de urgencia para una pequeña niña que llegó grave… su amigo dio hace menos de 3 meses, podría usted…
- Yo? Pero es que… le tengo miedo a las agujas!
- Es una emergencia sr. Sangre, usted puede salvar a esa niña…
- Dale amigo, esta vez te tocará sufrir y sudar y ponerte pálido a ti, jajaja!
- Noooooooo!!!!!!
- Yapo, si das, vamos a celebrar con unas amiguitas cochinas que tengo, y esta vez te tocará una…
- Mmm, bueno ya, pero si me desmayo, te pego hasta que lo olvides!!

No hay comentarios: