viernes, 5 de diciembre de 2008

1. Teletón


El Jano camina hacia su nuevo departamento en el ya casi oscuro centro de la ciudad, cargando una bolsa de supermercado con bebidas energéticas y snacks. Mientras apura el paso, ve que el Sangre va entrando al edificio donde vive, con claras intenciones de abusar de su hospitalidad, como siempre. Pero eso no pasará hoy, no señor, hoy es la Teletón y no quiere que nada arruine su velada de sana entretención caritativa. Así que procede a subir rápido por las escaleras, total es 5º piso nomás, y es casi seguro que llegue antes que el sobreexigido ascensor que para en todos los pisos.
Lástima que en el último tramo de escaleras, ve la figura de negro de su amigo, que lo espera con la mirada fija…

- Jano, compadre, justo a tiempo!! Apúrate, que tengo una sed de mil demonios!! Espero que me tengas cervezas heladitas en el refrigerador!!
- Oh, Sangre, que ehhh… gusto verte. No te esperaba por aquí hoy, no me llamaste al celular…
- Las minas llaman a celulares, aparte que no le quiero echar a perder el día a nadie haciendo sonar ese ringtone marica que tienes de Britney…
- ¡No te metas con Britney! Es del último tema, y aún no sale el disco, lo bajé de…
- ¡Hey…! Shhht. No hables huevadas. Y abre esa puerta de una buena vez, que hoy es un día especial.
- Pero compadre, justo hoy, es que… iba a venir una minita, y tu sabís…
- Mentira oh, te conozco cuando mientes, pones los mismos ojos de cuando le pides plata a tu mamá… tenemos algo importante para hoy.

Resignado, el Jano abre la puerta de su pulcro departamento para entrar con su amigo, quien se abalanza al refrigerador y extrae un six pack de Bálticas heladitas. Antes de poder hacer nada, agarra el control remoto y se sienta en su bergere de cuero poniendo los pies en la mesa de centro. Y enciende el televisor, y el ambiente de la Teletón invade el living-comedor-cocina americana-balcón.
El Jano se asombra, esperaría todo de su amigo, pero sentarse a ver la Teletón… no, definitivamente no le sonaba al Sangre.

- Sangre, estás viendo la Teletón?
- Ahhh, si, es que sabes que rompí mi tele el otro día, cuando jugaba con el bate y la pelotita de golf que me encontré cuando fuimos a dejar currícumlums a la ciudad empresarial…
- Pero hombre, serás bruto! Y desde cuando te interesan las causas nobles??
- Noble la Teletón? Cómete mis calcetines sudados y llenos de hongos, nada de noble, un espectáculo deplorable eso de ver a la farandulilla nacional haciendo gracias para entretener a viejas ociosas, como si fueran a dar plata por ver tanta tontera… jaja, como a ese guatón disfrazado de pájaro! Maestro!
- Y entonces, por qué tanto interés por verla?
- Pero Jano, acaso no es obvio? Espera que termine la gorda de gritar la mierdecilla de canción de la cuenta… van a dar la historia de Danielito!! Un pobre niño que nació sin brazos ni piernas, y que solo tiene un chonguito con el que trata de comer y vestirse!! Es lo más gore que he visto desde el último video de Dismember!! Y esto es real, cachai la maravilla? Está casi a la altura del doctor Vidal! Y la gente se la traga, ponle de fondo ubos tarros, doble pedal, guitarras satánicamente veloces y voces de perros ahogándose! Y tienes arte, hueón, arte!!!
- Hum, no lo había visto desde esa perspectiva… suena un poco… fuerte…
- Nada de fuerte, el año pasado los grabé y armé un video clip del terror! Me hice famoso con mis amigos metaleros… y tú, está claro que no esperabas a ninguna mina, querías ver la Teletón? Ah? Te empezó a gustar la deformidad, el morbo, el terror, mi pollerudo amigo?
- Mmm, no, en realidad iba a esperar la vedetón, me traje mis bebidas energéticas para aguantar! Es que el año pasado quedé loco con el show de la Katy Kowalezco, y este año están las medias minas, no me lo pierdo ni loco!! Además, será tema obligado con las minurris de la oficina, así que por cultura general….
- Ahhhh, si me acuerdo, que vieja más riiiica! Compadre, le dejo un huequito acá, siéntese con su amigo que nos queda una larga noche de subcultura televisiva que afrontar! Tendré suficientes chelas??

Y así, los dos amigos se quedaron dormidos de madrugada, en el sillón frente a la tele, con un montón de latas vacías de cervezas y energéticas, mientras de fondo sonaba la gastada tonadilla de la cruzada… para pa – para pa – paaaaaaaaara… 24.500-03!!

1 comentario:

Muy Matrera dijo...

Jua jua jua jua jua jua hace tiempo que no me reía tanto, en verdad está muy güeno el testo (nótese la sorna, al de morbo, la gorga heredera y el gordo incotable de la tv son la mezcla perfecta para elucubrar una serie de historias de terror.
Saludines.