viernes, 15 de enero de 2010

4. Megaconcierto!




Corre el sudor por la rapada cabeza del Sangre, mientras los rayos Uv van dorando la pelada cual pollo a las brasas. El implacable sol de Santiago a la hora de almuerzo logra poner de peor humor a este ciudadano, que ahora siente que se achicharra y reseca cual pasa mientras camina buscando las escasas sombras de los árboles. De pronto, entre la acalorada multitud, ve moverse una figura etérea, que sortea cual fantasma los cuerpos calcinados de los transeúntes, y se dirige raudo a su encuentro. Una camisa blanca y suelta flamea sobre unos pantalones anchos y ligeros, y una suerte de chala-zapatilla muy a la moda surca las veredas como flotando en la luz distorsionada por el calor.

- ¡Amigo Sangre! -exclama el Jano- ¿Cuándo dejarás de vestirte con esas poleras negras ajustadas y esos jeans negros y esos bototos? nadie te dijo que estamos en verano y que hoy habrán 34º de calor?
- No me digas nada, un verdadero metalero no tiene temporada, es consecuente cada día de su vida aunque el calor lo achicharre...
- No tienes idea, compadre, tal como me ves a mi, soy el hombre más rockero de esta cuadra... a que no adivinas que es lo que tengo en el bolsillo!!
- Un condón con sabor a frutilla?
- Bueno, además de eso...
- Una tarjeta de descuento del motel Ensueño?
- ¡Yapo! ¡Hablo en serio! Aparte que sabes que no bajo del Marín 014...
- Mmmm, mejor me cuentas de una vez, que si no se me terminará por secar la última neurona.
-¡¡Una entrada para Metallica!! ¡¡Y en cancha Vip!!
- ...
-¿Me escuchaste? ¡Metallica, compadre, Metallica!
- ¿Tú? Jano, por favor, el sol me está haciendo escuchar incoherencias... jajaja... escuché que me decías que ibas a ir a ver a Metallica en cancha Vip... que chistoso... el sol me perjudica más que 2 terremotos de la Piojera...
- ¡Pero si es en serio! Vengo justamente de comprarla...
- ¡Pero Jano, escucha lo que dices! ¡Si hace poco te gastaste el sueldo del mes para ir a ver a un Dj con nombre de recipiente, y un festival de punchi-punchi del demonio! ¡Eres electrónico, ves weás y todo eso!
- Ah, pero con Jano nunca se sabe... dime si no es verdad que siempre te sorprendo...
- Para, para, para... dime antes si no hay mujeres de por medio en todo esto de ser metalero...
- Ammmm....
- ¡Sabía! ¡Lo sabía! ¡Siempre es igual! ¡Jano nunca hace nada si no hay minas de por medio!
- Ok, ok, lo acepto, y es por eso que necesito tu ayuda, para variar... Lo que pasa es que iba paseando por la calle, cuando veo una enorme cola salir de una disquería. Yo curioseaba, tasándome a un par de lolitas ´tupendas, cuando una de ellas me saluda, Jano! tanto tiempo, te acuerdas de mi? Soy la Diana, éramos compañeros de básica... y ahí me cayó la teja y me acordé, estaba filete!! Y taaaan feita que era, bueno, la evolución de las minas es otro cuento, pero lo cierto es que estaba con una amiga tan rica o más aún, haciendo la cola para comprar entrada para Metallica... y ahí, en la conversa, supe que no las volvería a ver si no era para ofrecerles mi dulce compañía para tal evento... y zas! que me pillaste saliendo de eso.
- Como me lo temía, te conozco demasiado bien... y ahora, que te metiste en el forro, quieres que te explique qué es Metallica, te haga un resumen de su historia musical y te enseñe un par de canciones en guitarra para impresionarlas, no?
- Esteeee, lo de las canciones no se me había ocurrido, pero sería un buen pie para dejarlas locas... sos un grande Sangre! ¡Estás aprendiendo del maestro!
- ¿Y tú crees que eso te saldrá gratis?
- Eeeeee... ¿si?
- No compadre, si Metallica ya se vendió, yo también, y para empezar a hablar quiero un mote con huesillos de litro, que este calor me está convirtiendo en higos los que te dije...

Y así, sentados a la mínima sombra de un arbolucho del centro, y compartiendo un asiento con un par de oficinistas que sacan la vuelta fumándose un pucho, el Sangre le hace un breve resumen al Jano mientras el jugo helado le refresca la garganta. La tarea es dura, y se pasa más de una hora orientándolo en el que hasta entonces era el desconocidísimo inframundo del rock.

- Y así es como en la vida, amigo mio, todo es por etapas... depende de a quien te quieras engrupir es la etapa de Metallica que deberá gustarte, y todo lo demás se considera basura. Si las minas son chicas duras mayorcitas, tus discos son el Master, el Ride, el Kill'em, el Justice, y nunca debió irse Mustaine ni morir Cliff... si son lolas noventeras, diles que el Álbum Negro es el eje sobre el cual giró el rock moderno. Si son pendejitas, el Death Magnetic es la verdadera reinvención de la banda... y con seguridad puedes despreciar todo lo que suene a Load, Reload y demases... esta es la sagrada regla para tu éxito.
- Ya, anoté todo y me lo estudiaré, gracias amigo, ¿cómo te lo agradezco?
- Por si acaso, ¿me habrás comprado una entradita a mi?¿Siiiiiii? Digo, para orientarte en caso de que te pierdas...
- ¡Pero claro perrín, que para eso están los amigos!
- ¡Ah, cómo te quiero, Janito!
- Pero me la pagarás con un 5% de recargo, si te la compré, pero no te la voy a regalar po, barsúo...!!